• Molestias

Molestias al entrenar ¿Paro, sigo o reajusto?

El tan mal entendido No PAIN NO GAIN tiene que ser ya algo del pasado. Es cierto que en la práctica deportiva aparecen factores que no conseguimos controlar y desembocan en malas sensaciones en la musculatura o en las articulaciones que pueden desembocar en una lesión si no tenemos una buena gestión. Kieran O´Sulivan y colaboradores identifican 3 maneras de reaccionar ante el daño muscular y fatiga:

 

Parar el entrenamiento: pérdida de rendimiento.

Por un lado, la perspectiva mas conservadora, reaccionando con un parón en el entrenamiento por miedo a agravar las malas sensaciones con la que estamos lidiando. Esta estrategia nos desadaptará al estímulo de carga que veníamos haciendo no solo en la zona que tenemos con molestias sino de manera general, al volver al entrenamiento y nos sintamos recuperados seremos mucho más vulnerables que antes a la carga de entrenamiento por lo que habremos aumentado el riesgo de lesión además de caer en picado nuestro rendimiento.

 

Seguir adelante: lesión.

La segunda manera de reaccionar de la que hablan es no realizar ningún cambio del planteamiento inicial y seguir con el plan que nos está causando esas malas sensaciones. Lo más probable es que, si seguimos haciendo sobrecarga progresiva desde este punto en el que ya excesiva, provocaremos una lesión mas grave que nos obligará a hacer un parón más largo, reduciendo el rendimiento del deportista por el tiempo que pasamos sin entrenar y sin asegurarnos de este se pueda recuperar de todo dependiendo de la lesión a corto o medio plazo, al igual que en la primera perspectiva que veíamos antes, este parón también volverá al deportista más vulnerable a la carga de entrenamiento que anteriormente.

 

Monitorización: optimización del rendimento.

Al principio empezábamos hablando de que no siempre somos capaces de controlar todos los factores que nos pueden producir molestias físicas. La tercera manera de reaccionar que exponen los autores se basa principalmente en esto, tener la capacidad de valorar que es lo que nos está produciendo esa sobrecarga excesiva y contemplarlo solo entretenimiento, sino otros factores estresantes externos mediante la comunicación del entrenador y el atleta, pudiendo realizar una programación mas flexible que se adapte a cada momento recuperando las buenas sensaciones y seguir progresando. Pablo López-Fraga.tamos recuperados seremos mucho más vulnerables que antes a la carga de entrenamiento por lo que habremos aumentado el riesgo de lesión además de caer en picado nuestro rendimiento.

Pablo López-Fraga.

  • "Equipazo de excelentes profesionales¡¡¡ Siempre pendientes de conseguir tus objetivos, de que mejores día a día, cuidando al máximo la salud, evitando lesiones y sin olvidar la nutrición. Los mejores, sin duda, tanto si quieres empezar a hacer deporte por primera vez, como si quieres volver a ponerte en forma. Y siempre desde la técnica y el conocimiento profundo de lo que hacen. Consiguen que te guste el deporte, casi tanto como a ellos. Un auténtico placer entrenar en ATP."

    Sonsoles Sueiro
  • "Un ambiente genial y unos monitores mejor aún. Siempre te hacen llegar un poco más allá y eso trae resultados. Llevo 5 meses y yo solo no hubiera conseguido ni de lejos lo mismo"

    Adri Punto
  • "Super recomendable, el mejor centro de entrenamiento personal en el área metropolitana de A Coruña, por sus instalaciones (amplias, luminosas, ventiladas, cómodas y limpias), su flexibilidad horaria y adaptación a cada usuario, y por su personal altamente cualificado que sacan lo mejor de ti a cada momento. La mejor forma de optimizar tu tiempo a la hora de entrenar"

    Carolina Bregua
  • "Muy recomendable a todos los niveles. La localización buena, con zona de aparcamiento, local amplio, luminoso y bien ventilado; pero sin duda, lo mejor, el equipo humano, desde cada uno de los monitores, hasta el equipo de fisioterapia, muy profesionales, comprometidos y pendientes de tu evolución, además de crear un buen ambiente. Se adaptan a las necesidades de cada uno, incluso en los horarios de entrenamiento (que en mi caso cambian bastante). Empecé hace 2 años por una necesidad específica, y han cambiado mi forma de "vivir" el deporte, haciéndolo necesario en mi día a día."

    Elena Mendez
  • "Lugar idóneo para el entrenamiento y para recuperaciones de lesion! Encantadisimo"

    Dani Tarrío
  • "Atp es la mejor formula que existe para conseguir,constancia,compromiso,resultados...sois los mejores!!!"

    Mercedes Villanueva
Ver todas las opiniones
Resultado ATP
muy cerca de tí:
  • ATP Nós

    Teléfono
    881 02 77 29

    Dirección
    Av. das Mariñas 185, San Pedro de Nós -  Oleiros (A Coruña)

    Horario
    De Lunes a Viernes, de 07:00-11:00  a 16:00 a 22:00

  • ATP Icaria

    Teléfono
    981 639 420

    Dirección
    Rua Ícaro  2/A, 15172 - Icaria, Oleiros (A Coruña)

    Horario
    De Lunes a Domingo, de 07:00 a 23:00

  • ATP Sala Exterior Nós

    Teléfono
    881 02 77 29

    Dirección
    Av. das Mariñas 185, San Pedro de Nós -  Oleiros (A Coruña)

    Horario
    De Lunes a Viernes, de 07:00-11:00  a 16:00 a 22:00

#ResultadoATPAtp Entrenamiento Personal Sl.

Entrenamiento para Grupos, Fisioterapia, Osteopatía, Nutrición y Tratamiento de Lesiones.
Aviso legal, Política de Privacidad y de Cookies