• Entrneador Personal Blog

Pon un entrenador personal en tu vida

Qué bien sienta el ejercicio ¿verdad?

Esa sensación de volver a casa con el deber cumplido después de un entrenamiento no se paga con dinero. Al pasar dos meses ya no veo resultados. Me estoy empezando a aburrir. Tanto esfuerzo, con este tiempo lluvioso… mejor me quedo en casa. Voy mañana y lo hago más duro. Así lo hice, superé unos meses de altibajos. Me lesioné. Dice el médico que tengo una fractura por estrés. ¡Si yo me lo quito entrenando! Me han dado rehabilitación con fisioterapia. Parece que me encuentro mejor, hago unos ejercicios en casa pero rápidamente me olvido, me dicen que vaya poco a poco. Sigo adelante y me vuelvo a lesionar. ¡Yo quería correr una media maratón!

Seguramente conozcas un caso similar o directamente sea el tuyo. Fíjate: siempre nos han dicho “el deporte es SALUD”. Entonces ¿por qué nos lesionamos? La respuesta es sencilla. Muchas veces hacemos lo que no debemos. ¿Qué quiere decir esto? Pues que, a pesar de que el ejercicio tiene grandes beneficios no siempre da el resultado que queremos, depende de la dosis. De cuánto entrenamos, de la intensidad a la que lo hacemos, de si hoy entreno y mañana descanso, o lo hago todos los días. Lo que unos pocos llaman “parámetros de la carga”. Me dirás, pero yo no sé nada de eso, a mí me dijeron que hiciera deporte. Como tenía muchas ganas, leí en internet y empecé a seguir un plan de entrenamiento para la maratón. Luego pasó lo que ya viste.

Vivimos en la era de la información y eso es una increíble ventaja. Pero al mismo tiempo, necesitamos filtrar el conocimiento que nos llega para saber qué aplicar. Un ejercicio como nadar puede ser beneficioso para ti y totalmente contraproducente para tu madre. En el hospital no te ponen la misma anestesia a ti que a otra persona. En el ejercicio pasa algo similar. Necesitamos usar el ejercicio para tus objetivos. No hacer por hacer, sino hacer lo que necesitas para tus objetivos. Piensa lo que le ocurre a un barco sin rumbo, probablemente termine perdido y naufragando.


Mejor con profesionales.

Hay unos profesionales que dedican al menos 4 años de su vida en adquirir los conocimientos y experiencias necesarias para hacer que disfrutes de los beneficios del ejercicio reduciendo las posibilidades de lesión. Hablamos de los licenciados y graduados en ciencias del deporte. Existen muchos profesionales del ejercicio pero ninguno con la formación superior que se adquiere en las facultades de ciencias del deporte para regular todos los aspectos de los planes y programas de entrenamiento. Saber entrenar, saber ejercicios no quiere decir que sepamos regular las dosis que necesita cada persona. Piensa que una cosa es saber coser y otra muy distinta hacer un traje a medida. A eso nos dedicamos algunos profesionales de la educación física. Hacer que tu entrenamiento sea único, dirigido a tus objetivos y con el menor riesgo de lesión posible.


Objetivos y salud.

Este es el día a día en nuestra pequeña empresa. La gente nos pide que los guiemos de forma segura para conseguir sus objetivos. Nos lo ponen difícil además ya que lo quieren conseguir pronto. Nosotros les enseñamos que cada objetivo tiene un tiempo óptimo para conseguirse. Es muy difícil que corras la maratón en un mes si nunca has corrido. Como siempre, puede haber casos. Pero no es lo común. Aun teniendo el mismo objetivo, cada persona entrena y se recupera de forma diferente. Por ello, no podemos, ni debemos seguir planes de entrenamiento que no estén diseñados para nuestros objetivos y sobre todo, para nuestras limitaciones. Como usuario, tienes derecho a exigir profesionales cualificados. Expertos en el ejercicio que sepan trabajar coordinadamente con profesionales de la salud para conseguir tu resultado de forma segura. Esa es la garantía para hacer que el Deporte sea realmente Salud.

  • "Simplemente,geniales! Un gran equipo y un gran trabajo!! Gracias por la paciencia"

    Olalla De Hoyos
  • "Excelencia. Así definiría ATP. Entrenamiento adaptado al ritmo y necesidades de la persona. Un servicio a integral que va desde la nutrición al entrenamiento, pasando por un servicio de fisioterapia genial. Antes de entrenar en el centro ya acudía al fisio con Manu y lo recomendaría a todo el mundo. Especializado en la articulación ATM y con unos resultados más que satisfactorios!"

    Lore RM
  • "Otro nivel en profesionalidad y rendimiento , cracks"

    Ronald Alvarez Montero
  • "Profesionalidad, atención personalizada y muy, muy cercanos. Es un gusto entrenar en ATP"

    Mari Carmen Pacheco Garcia
  • "Profesionalidad , buen rollo y compromiso: resultado: ganas de no fallar= constancia. Sois un gran equipo"

    Rous Sal Mur
  • "Realizáis entrenamientos excelentes y muy bien preparados, además de un trato al cliente inmejorable."

    Marcos Patiño Calvo
Ver todas las opiniones