Qué bien sienta el ejercicio ¿verdad?
Esa sensación de volver a casa con el deber cumplido después de un entrenamiento no se paga con dinero. Al pasar dos meses ya no veo resultados. Me estoy empezando a aburrir. Tanto esfuerzo, con este tiempo lluvioso… mejor me quedo en casa. Voy mañana y lo hago más duro. Así lo hice, superé unos meses de altibajos. Me lesioné. Dice el médico que tengo una fractura por estrés. ¡Si yo me lo quito entrenando! Me han dado rehabilitación con fisioterapia. Parece que me encuentro mejor, hago unos ejercicios en casa pero rápidamente me olvido, me dicen que vaya poco a poco. Sigo adelante y me vuelvo a lesionar. ¡Yo quería correr una media maratón!
Seguramente conozcas un caso similar o directamente sea el tuyo. Fíjate: siempre nos han dicho “el deporte es SALUD”. Entonces ¿por qué nos lesionamos? La respuesta es sencilla. Muchas veces hacemos lo que no debemos. ¿Qué quiere decir esto? Pues que, a pesar de que el ejercicio tiene grandes beneficios no siempre da el resultado que queremos, depende de la dosis. De cuánto entrenamos, de la intensidad a la que lo hacemos, de si hoy entreno y mañana descanso, o lo hago todos los días. Lo que unos pocos llaman “parámetros de la carga”. Me dirás, pero yo no sé nada de eso, a mí me dijeron que hiciera deporte. Como tenía muchas ganas, leí en internet y empecé a seguir un plan de entrenamiento para la maratón. Luego pasó lo que ya viste.
Vivimos en la era de la información y eso es una increíble ventaja. Pero al mismo tiempo, necesitamos filtrar el conocimiento que nos llega para saber qué aplicar. Un ejercicio como nadar puede ser beneficioso para ti y totalmente contraproducente para tu madre. En el hospital no te ponen la misma anestesia a ti que a otra persona. En el ejercicio pasa algo similar. Necesitamos usar el ejercicio para tus objetivos. No hacer por hacer, sino hacer lo que necesitas para tus objetivos. Piensa lo que le ocurre a un barco sin rumbo, probablemente termine perdido y naufragando.
Hay unos profesionales que dedican al menos 4 años de su vida en adquirir los conocimientos y experiencias necesarias para hacer que disfrutes de los beneficios del ejercicio reduciendo las posibilidades de lesión. Hablamos de los licenciados y graduados en ciencias del deporte. Existen muchos profesionales del ejercicio pero ninguno con la formación superior que se adquiere en las facultades de ciencias del deporte para regular todos los aspectos de los planes y programas de entrenamiento. Saber entrenar, saber ejercicios no quiere decir que sepamos regular las dosis que necesita cada persona. Piensa que una cosa es saber coser y otra muy distinta hacer un traje a medida. A eso nos dedicamos algunos profesionales de la educación física. Hacer que tu entrenamiento sea único, dirigido a tus objetivos y con el menor riesgo de lesión posible.
Este es el día a día en nuestra pequeña empresa. La gente nos pide que los guiemos de forma segura para conseguir sus objetivos. Nos lo ponen difícil además ya que lo quieren conseguir pronto. Nosotros les enseñamos que cada objetivo tiene un tiempo óptimo para conseguirse. Es muy difícil que corras la maratón en un mes si nunca has corrido. Como siempre, puede haber casos. Pero no es lo común. Aun teniendo el mismo objetivo, cada persona entrena y se recupera de forma diferente. Por ello, no podemos, ni debemos seguir planes de entrenamiento que no estén diseñados para nuestros objetivos y sobre todo, para nuestras limitaciones. Como usuario, tienes derecho a exigir profesionales cualificados. Expertos en el ejercicio que sepan trabajar coordinadamente con profesionales de la salud para conseguir tu resultado de forma segura. Esa es la garantía para hacer que el Deporte sea realmente Salud.
¿Pero esto es un gimnasio o no?
Olvídate del típico gimnasio. Diseñamos ejercicios orientados a tus objetivos de forma que lo único que tengas que pensar es en disfrutar del entreno.
¿Cuánto tiempo necesito dedicarle?
Nuestros entrenamientos personales duran 30 minutos de forma que es muy fácil meterlo en cualquier agenda. Los grupos duran 45-60 minutos en base a la programación de esa semana. Te vamos a recomendar lo mínimo que tenga efecto. Entrenar de más lo único que va hacer que estés más cansad@. Entrenar bien es llegar recuperad@ a cada sesión. Inicialmente te recomendaremos un mínimo de 2 días semana para que tengas los primeros efectos.
¿Esto es CrossFitt?
No, es mucho mejor. En el CrossFit el entreno no se adapta a ti. Haces lo que toca ese día. Aquí hay una programación dirigida a tu objetivo personal.
¿Y si estoy lesionado?
En ese caso lo primero es tener la valoración inicial con el equipo de Fisioterapia especializado en Osteopatía. Así podremos hacer de tu entreno, un traje a medida. Si tienes tu fisio es genial, necesitaremos su informe de valoración de todo tu caso.
¿Cómo funcionan los grupos?
Tenemos una franja horaria amplia para atenderte (7:00-11:00, 16:00-22:00 y los Sábados de 10:00 a 11:00) y no dejar pasar nunca tu compromiso con el ejercicio. Personalizamos tu entrenamiento en una clase grupal. Cada persona tiene su programa independientemente del grupo en el que esté. Es fundamental para obtener tu resultado.
¿Y si necesito adelgazar?
Con nuestra ayuda no es tan difícil. Lo primero es que te asesore nuestro equipo de nutrición; luego te ayudaremos a través del entrenamiento a reducir lo que sobre ;)
Teléfono
881 02 77 29
Dirección
Av. das Mariñas 185, San Pedro de Nós - Oleiros (A Coruña)
Horario
De Lunes a Viernes, de 07:00-11:00 y 16:00-22:00 (Viernes cierre a las 20) - Sábados de 10:00-11:00
Teléfono
981 639 420
Dirección
Rua Ícaro 2/A, 15172 - Icaria, Oleiros (A Coruña)
Horario
De Lunes a Domingo, de 07:00-13:00 y 16:00-22:00 (Viernes cierre a las 18)